Trucos naturales para obtener uñas fuertes y sanas

uñas

Para lograr tener unas uñas grandes y fuertes es importante llevar a tu cuerpo a tener una rutina de cuidados para que esto suceda. Para iniciar es buena una dieta  rica en calcio y proteínas, por otro lado puedes ayudar a tus uñas con cremas hidratantes y nutritivas en la noche. Ademas es bueno que las protejas cuando hagas tus labores manuales ya que el maltrato hacia tus manos causa astillamientos y quiebres del esmalte natural de nuestras uñas.

Leche:

leche para uñas

un excelente consejo para que tus uñas crezcan sanas naturalmente es sumergirlas en la siguiente mezcla: media taza de leche mezclada con jugo de limón. Durante 15 min aprox. remoja tus manos y/o pies y repitelo menos de tres veces a la semana, de esta forma veras como tus uñas irán creciendo mas rápido y fuertes.

Cola de caballo:infusion de cola de caballo

Esta es una planta medicinal que es muy utilizada para tratamientos estéticos y lo mejor de todo es que también incluye el cuidado y crecimiento de las uñas naturalmente, para esto, prepara una infusión (se vierte en agua caliente, sin que ésta llegue al punto de ebullición) de esta hierba y déjala enfriar. luego sumerge tus uñas por 15 min, puedes repetir este proceso en varias ocasiones durante la semana si deseas obtener rápidos resultados.

Ajos:ajos

Uno de los wordpress ingredientes naturales mas utilizado para el tratamiento de las uñas es el ajo y este tiene muchas formas de utilizarlo, una de las mas practicas es tomar uno o dos dientes de ajo, machacarlos y poner la pasta sobre las uñas durante 10 min. Si es posible realiza este método todos los días; esta es una excelente forma de evitar las bacterias, así mejorando la circulación y optimizar el crecimiento de las uñas.

Aceite:aceite de oliva

También puedes sumergir las uñas en aceite de oliva durante 10 min, al mismo aceite puedes agregarle jugo de limón y aplicarlo sobre tus uñas, dejarlo actuar por 20 min antes de enjuagarlas.

Esmalte fortalecido:esmalte

Añade un diente de ajo machacado al brillo o esmalte de uñas, dejalo que se macere dentro del producto durante una semana para que tenga efecto, la idea es que lo aplique a diario sobre las uñas. Esta receta tiene un aroma fuerte, tal vez por esto prefieras evitarlo. aunque si eres de los que se muerden las uñas esta es una buena solución para que dejes de hacerlo.

Comments

comments