Riesgos de la depilación total de nuestra zona intima.

Las chicas tenemos la costumbre de quitarnos el vello púbico por comodidad o ya sea por cuestión de estética, pero en realizar esta practica nos conlleva a adquirir grandes riesgos, así lo explican los expertos.

Un estudio realizado en la universidad de Columbia, revelo que el vello púbico atrapa y conserva la feromonas, lo cual quiere decir que son como un “imán” que atrae los hombres, otro estudio realizado por el reconocido dermatologo  Ramon Grimal, indica que el dejarse “la melena” es positivo para nuestra salud vaginal ya que el mantener el vello evita que adquirir infecciones y/o heridas, ademas que hace un detallado análisis de los beneficios que traería dejarlos.

depilacion

Ademas, dejarse el vello en nuestra zona intima, permite mantener la temperatura ideal en la parte genital, actuando así como protector contra proliferaciones bacterianas y no solo eso entre otros de los muchos beneficios esta en que el vello también ayuda a prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el Herpes, sífilis, hongos, verrugas etc, según cuentan los expertos.

Sin embargo, a pesar de la abundancia de pruebas científicas, las mujeres seguimos empeñadas en continuar haciendo esta tarea ya sea por higiene, comodidad o porque nos sentimos limpias y prolijas si tememos nuestra zona intima depilada. igual si te preocupas por que estas haciendo algo mal, busca un punto de equilibrio ni muy depilada ni muy velluda, no todo debe ser  blanco o negro. !tu decides!

Cuéntame tu opinión respeto a la depilación total o no del vello púbico de nuestra zona intima.

Comments

comments