Receta Soufflé de pollo y verduras.

souffle

El soufflé viene del termino soplar, puedes reemplazar el pollo por atún si así lo prefieres igual obtendrás una preparación suave muy deliciosa.

Los ingredientes son fáciles de conseguir y bueno esta receta es bastante fácil de preparar, espero te guste y te divierta hacerla. Vamos!

INGREDIENTES: (5 porciones)

  • pan tajado.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • Medio kilo de pollo deshuesado desmenuzado  cocido y listo para preparar.
  • Medio kilo de queso Oaxaca (también puede reemplazarse por mozzarella).
  • 3 tazas de mix (papa zanahoria y chicha ) picado fino y cocido.
  • 750 gramos de un mix entre crema y mostaza.

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos.

Dificultad: fácil.

PREPARACIÓN:

Tomamos un molde plano y le adicionamos mantequilla para que no se pegue nuestro pan, luego partimos el pan por mitades para cubrir el molde hasta tapar en su totalidad los espacios vacíos.

pollo

El siguiente paso es remojar la base de pan con la crema mix que contiene crema y mostaza para esto puedes utilizar una brochita y cúbrelo completamente; adiciona el pollo y  las 3 tazas de mix (papa, zanahoria y chicha) esparce homogéneamente. Colocamos el queso rallado sobre la mezcla el cual se fundirá en el horno  si deseas puedes colocarle un poco de aji al gusto y por ultimo adicionamos otra capa de pan, humedecemos el pan con la salsa mix totalmente.

queso

Lo metes en el horno por 1 hora y 30 minutos a 160 grados, una vez termine su tiempo en el horno déjalo enfriar  y ya está listo el soufflé de pollo para que lo puedas deleitar.

Para observar los pasos uno a uno, revisa el vídeo… Diviértete cocinando para tu familia y amigos

Comments

comments